Como hacer helado de crema de whiskey.
Este helado es uno de los más deliciosos que hay. El sabor a licor suave y cremoso es increíblemente rico sabe muy bien con el helado de vainilla. Este es especialmente popular para eventos como la navidad e incluso algunos cumpleaños.
Debes tener en cuenta que este helado, al tener licor, puede tener efectos embriagantes. Sin embargo, consumido con moderación, es un excelente postre y acompañante.
Ingredientes del helado de crema de whiskey:
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de leche en polvo desnatada
-100 mililitros de crema de whiskey (de preferencia)
-Neutro para helado universal
-Medio litro de agua
-Una cucharada de maicena
-200 gramos de nata
Preparación del helado de crema de whiskey:
Lo primero que debemos hacer es tomar la maicena, la leche en polvo, el neutro para helado y el azúcar y mezclarlas muy bien. Luego, en un recipiente aparte mezclamos todos los ingredientes líquidos: el agua y la nata. Cuando tengamos estas dos mezclas listas, solo debemos unirlas y ponerlas al fuego bajo durante unos minutos.
Debemos bajar esto del fuego y dejarlo enfriar por completo. Cuando este frio se agrega la crema de whiskey y se integra removiéndola muy bien. Mete el helado a la nevera durante 3 horas aproximadamente, para bajar la temperatura lo más posible.
Si tienes una heladera en casa, puedes meter la mezcla directamente en ella y el helado ya estará prácticamente listo. Si no la tienes, no te preocupes, pues solo debes dejarla congelar luego y posteriormente sacarla y triturarla, para dejarla congelar de nuevo.
Si tienes un Thermomix, puedes utilizarlo para cortar los trozos y hacer que nuestro helado quede bastante cremoso. Si no cuentas con este utensilio, debes triturar el helado, removerlo y congelarlo poco a poco hasta que quede listo.