Redes Sociales

Image Alt

AMANDAU

Como hacer helado de crema en tu casa

Los helados de crema son muy ricos, y todos amamos comerlos. Por supuesto, en verano es cuando los helados son más populares, pues son suaves y refrescantes; por esto existen muchos tipos distintos de helados, para muchos tipos distintos de gustos.

Sin embargo, si hablamos de helados ricos y fáciles de hacer en casa, lo primero que se nos ocurre en la lista es el helado de crema. Este helado es insuperable tanto en suavidad como en sabor; además, es muy flexible y es posible hacerlo de muchos sabores distintos, por lo que se adapta a tus antojos.

Ahora te contaremos como puedes hacer un helado de crema casero.

Ingredientes del helado de crema:

-175 ml de crema de leche

-Media libra de azúcar

-Una cucharadita de gelatina sin sabor

-1 litro de leche entera

-Las yemas de 8 huevos

Preparación del helado de crema:

Lo primero que debemos hacer es disolver la gelatina sin sabor en agua fría. Fíjate que no queden grumos. Luego, en un recipiente aparte debemos poner el azúcar y las yemas de los huevos, y debemos batirlo hasta obtener una mezcla cremosa, suave y homogénea.

Ahora, debemos poner a hervir la leche, y luego dejarla enfriar un poco. Posteriormente, se debe poner al fuego muy bajo, o en baño María, para ir agregando poco a poco la mezcla antes preparada. La mezcla no debe hervir en ningún momento y debe revolverse constantemente.

Cuando tome cierta consistencia un poco más espesa, debemos tamizar la mezcla. Esta no se debe dejar de revolver en ningún momento. Agregar la gelatina antes preparada, y la crema de leche previamente batida.

Si tienes máquina de helado, puedes meter esta mezcla y ya estará lista, pero si no la tienes debes meterla al congelador en un recipiente plástico, y batirla por completo cada hora hasta que esté lista.

Post a Comment

EnglishPortuguêsEspañol